“Agujeros” es una instalación realizada para romper la tendencia actual a sellar con hormigón la superficie de los centros educativos, facilitando así el contacto con materiales blandos, vivos, performativos.
Con este objetivo la intervención articula un protocolo didáctico para agujerear la membrana inerte e impermeable que nos separa del suelo fértil a través de acciones lúdicas y creativas que concluiran con la siembra de nuevas plantas. Una estrategia, que adquiere un especial significado en un colegio cuyo suelo se ha pavimentado talando para ello algunos de sus antiguos árboles, cuya memoria se recupera con esta instalación.
“Agujeros” se puede visitar en Casa Murillo desde el 20-12-2017 al 7-1-2018, de martes a sábados de 10:00 a 20:00 h y domingos y festivos de 10:00 a 18:00h, o descubrirla en el colegio Vélez de Guevara de Torreblanca a partir de la primavera del 2018.
Diseño: Cuarto Creciente
Participantes: Comunidad educativa del CEIP Veléz de Guevara.; Colaboradores: Recetas Urbanas,Azul jardines, Rosalía Fenutria, Carlos Vázquez, Manuel Beltrán; Iluminación: Benito Jiménez
Comisariado: Nomad Garden; Producción: El Mandaito; Relatoría: Surnames.