Nos gusta soñar con los muchos paisajes que podría haber en nuestro colegio para que fuera aún mejor de lo que es. Tenemos varias propuestas para los distintos espacios del cole. Aquí os las mostramos y os contamos por qué las hemos dibujado así.
Claudia Menacho Rodríguez. Yo he creado un paisaje para nuestro patio de los mayores. En una esquina he puesto el lago donde podemos relajarnos viendo peces y bañarnos cuando hace calor. En la otra esquina he puesto dos árboles para que tengamos más sombra y poder relajarnos. Abajo tengo un juego para que saltemos. En el campo de fútbol hay mucha vegetación para que de color y olor. Lo imagino así porque me gustan mucho las plantas y las flores y también para que den más aire limpio.
Salma Sabín Molina. Hola, en mi paisaje me imagino unas enredaderas en la puerta del colegio para dar la bienvenida. También he dibujado dos animales, uno es un pájaro y el otro un gusano, que también te dan la bienvenida. En el fondo quiero que haya unas flores para dar alegría al colegio. Al dibujo le he puesto además purpurina, porque para mí el colegio es de oro. Además, me imagino un árbol para comer manzanas cuando vayamos al recreo. Quiero que haya flores para que nos transmitan energía por la mañana y porque huelen muy bien.
Pilar Inés Vargar Daza. Me imagino nuestro colegio con mucha más vegetación porque me gustan mucho las plantas, y también con muchos árboles para que den más sombra y que no haga tanto calor. También quiero que haya un estanque con patos y peces porque me encantan y un río para ver cómo se mueven algunos peces. Habría un puente para cruzar el río y un camino de piedras para llegar al colegio. También he dibujado unas palmeras con unas hamacas para que los profesores se relajen y unos bancos para que los niños se sienten ahí y piensen en los animales y en la vegetación que puede haber por muchas partes. Con las plantas de este paisaje respiraremos más aire puro.
Miguel Hernández. Mi dibujo es sobre el patio del colegio, en la entrada he puesto un puente para pasar hacia el colegio. El lago lo he puesto para bañarnos en verano cuando hace mucho calor y el árbol para que de sombra cuando haga calor o para jugar al escondite. Al lado del colegio hay un huerto porque he pensado que tener un huerto en el cole es muy útil. Los niños y las niñas aprendemos a cultivar y encima nos llevamos los alimentos a casa. He puesto mucho verde en el cole, está lleno de césped para poder tener recreos muy divertidos, podemos jugar al fútbol y no hacernos daño cuando nos caemos. También podemos tumbarnos para ver las nubes. Además he puesto un lago con un pez para verlo cuando nada por el agua. He puesto un banco para sentarnos y poder estar tranquilos ahí sentados.
Adam Fakitouzani Robledo. Mi paisaje está en mi clase y tiene mucha vegetación. En el centro está la pizarra con plantas que trepan. En la parte de arriba a la izquierda está el mueble donde también he puesto muchas vegetación. A la derecha está la pizarra digital, donde hemos dado el Día contra la Violencia de Género, y también tiene plantas trepadoras. A la derecha de la clase hay un árbol para que nos de naranjas. Arriba de la pizarra he puesto una especie de árbol. También tenemos varias mesas en las que hay más plantas y me gustaría que la clase fuera así porque la vegetación convierte el aire sucio en limpio.
Pablo Mequita Romero. He creado mi colegio ideal con sus plantas decorativas que purifican el aire. En el interior del colegio hay un huerto donde todo el mundo planta hortalizas, etc. También hay un árbol tropical de donde se coge la fruta recién hecha para que la gente se tome un zumo. En 5ºB hemos sembrado una planta de la unión y de la paz que se ha hecho con mucho amor y mucha amistad. Afuera hay miles de plantas y flores con muchos colores y un lago, y dos árboles con un pajarito que cuida de sus crías. En el otro lado hay un árbol con sus naranjas y un pájaro carpintero.